Diario del Derecho. Edición de 12/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/06/2015
 
 

CGPJ

El Gobierno obliga por ley a los miembros del CGPJ a hacer públicos sus bienes y activos financieros

25/06/2015
Compartir: 

El Gobierno obligará por ley al presidente, los vocales y los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a realizar una declaración de sus bienes y de los activos financieros de los que sean titulares, en aplicación de una modificación introducida en una de las últimas reformas legislativas.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Senado aprobará este miércoles la enmienda transaccional del PP, que apoyan todos los grupos, y que incluirá esta obligación en la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

La propuesta partió del propio CGPJ que, en acuerdo alcanzado por el Pleno el pasado 11 de junio, instó al Ejecutivo a que incorporara este deber en la norma.

El acuerdo especificaba que, en tanto no entre en vigor la nueva ley, los vocales que gestionen directamente intereses económicos, deben realizar una declaración de bienes similar a la prevista para los altos cargos de la Administración del Estado.

La LOPJ eleva, además, de cinco a siete el número de miembros de la Comisión Permanente de la institución y elimina la obligación de que su Comisión de Igualdad sea presidida por una mujer.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana