Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/06/2015
 
 

TSJC

El TSJC pide a la Delegación del Gobierno en Cataluña todos los datos del 9N

23/06/2015
Compartir: 

Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha solicitado que se proceda a recabar de la Delegación del Gobierno en Cataluña toda la documentación que posea y que esté relacionada con la convocatoria, preparación y escrutinio de la consulta soberanista del 9 de noviembre.

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Según la providencia consultada por Europa Press y con fecha de 18 de junio, el TSJC acuerda esta actuación solicitada por la Fiscalía, que expone que "la trascendencia social de esta causa requiere un impulso decidido e inmediato", por lo que considera inaplazable este requerimiento.

"Esta Fiscalía ha tenido conocimiento de que por parte de la Delegación del Gobierno de Catalunya se cursaron en su día una serie de oficios a diversas instituciones de la Generalitat relacionados con la convocatoria y celebración del denominado 'proceso de participación ciudadana" del 9N, dice el escrito.

Precisamente el martes pasado, el TSJC pidió a la Generalitat información sobre la confección de las papeletas, el funcionamiento de la página web y la cesión de locales, así como el gasto por estos y otros conceptos, dentro de la investigación de la consulta alternativa del 9N.

Así, citó a declarar como testigos a dos inspectores y una delegada territorial de Barcelona y comarcas de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat, tal y como le pidió la Fiscalía, todo dentro de la causa que investiga al presidente de la Generalitat, Artur Mas; a la vicepresidenta, Joana Ortega, y a la responsable de Enseñanza, Irene Rigau.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana