Diario del Derecho. Edición de 14/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/06/2015
 
 

Oficinas del Registro General

01/06/2015
Compartir: 

Orden Foral 92/2015, de 20 de mayo, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se autoriza la apertura de nuevas oficinas del Registro General del Gobierno de Navarra, en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea del Departamento de Salud (BON de 29 de mayo de 2015). Texto completo.

ORDEN FORAL 92/2015, DE 20 DE MAYO, DEL CONSEJERO DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E INTERIOR, POR LA QUE SE AUTORIZA LA APERTURA DE NUEVAS OFICINAS DEL REGISTRO GENERAL DEL GOBIERNO DE NAVARRA, EN EL SERVICIO NAVARRO DE SALUD-OSASUNBIDEA DEL DEPARTAMENTO DE SALUD.

La Secretaría General Técnica del Departamento de Salud ha solicitado la apertura de nuevas oficinas del Registro General del Gobierno de Navarra en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, en concreto, en el Complejo Hospitalario de Navarra, en el Hospital Reina Sofía de Tudela y en el Hospital García Orcoyen de Estella/Lizarra, al amparo de lo previsto en el apartado 4 del artículo 2 Vínculo a legislación del Decreto Foral 137/2002, de 24 de junio, por el que se regula la organización y funcionamiento del Registro General del Gobierno de Navarra.

El referido artículo 4.2 Vínculo a legislación del Decreto Foral 137/2002, de 24 de junio, establece que cuando las necesidades del servicio así lo requieran el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior podrá autorizar la apertura de nuevas oficinas de Registro en las sedes de las Direcciones Generales que no estén ubicadas en el mismo edificio o edificios contiguos del Departamento correspondiente, siempre que quede garantizada la compatibilidad y seguridad informática y la transmisión de los asientos.

La presente petición queda justificada por el elevado volumen de actividad generada por los servicios prestados en los hospitales y por la dispersión geográfica de los mismos. En el momento actual, el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea dispone de un único registro general cuya oficina está ubicada físicamente en la Avenida del Ejército número 2 de Pamplona, ello implica la necesidad de desplazamiento físico de todas las solicitudes dirigidas a los hospitales que deban ser registradas.

Además, la apertura de estas nuevas oficinas del Registro General del Gobierno de Navarra es imprescindible para que puedan ejercer la función de acreditación de identidad y registro en relación con los servicios de certificación digital, a fin de que emitan los certificados digitales al personal sanitario que son imprescindibles para el acceso a la historia clínica digital nacional.

Por otra parte, la presente petición se enmarca dentro del plan de simplificación y mejora de los Registros que está implementando el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, siendo uno de sus objetivos el de mejorar los servicios de atención a los ciudadanos, de una forma ágil y eficiente, lo que hace necesario la apertura de los registros en los hospitales que permita a los ciudadanos registrar sus solicitudes en los mismos.

En el expediente queda acreditado que estas nuevas oficinas del Registro General están dotadas de personal suficiente para atender las funciones de las oficinas del Registro General, así como que disponen de material y equipos informáticos suficientes para el uso de la aplicación informática que da soporte al Registro General del Gobierno de Navarra.

En consecuencia, vista la solicitud formulada por el Departamento de Salud y el informe favorable del Servicio de Secretariado del Gobierno y Acción Normativa, y en ejercicio de las facultades atribuidas por la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre Vínculo a legislación, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

1.º Autorizar la apertura de nuevas oficinas del Registro General del Gobierno de Navarra, en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea del Departamento de Salud.

La ubicación de las nuevas oficinas del Registro General del Gobierno de Navarra y el horario en que permanecerán abiertas es el siguiente:

Horario: Lunes a viernes de 8,00 a 14,30 horas.

Ubicación:

-Oficina de registro del Complejo Hospitalario de Navarra. Calle Irunlarrea, número 3, 31008 de Pamplona, Pabellón Azul.

-Oficina de registro del Hospital Reina Sofía de Tudela. Ctra. Tarazona, s/n, 31500 de Tudela, Área Administrativa.

-Oficina de registro del Hospital García Orcoyen de Estella/Lizarra. Calle Santa Soria, número 22, 31200 de Estella/Lizarra, Área Administrativa.

2.º La presente Orden Foral entrará en vigor el día 1 de junio de 2015.

3.º Notificar esta Orden Foral al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, a la Secretaría General Técnica del Departamento de Salud, al Servicio de Secretariado del Gobierno y Acción Normativa y al Negociado de Información al Público y Registro General del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

4.º Publicar esta Orden Foral en el Boletín Oficial de Navarra para general conocimiento.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana