Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/05/2015
 
 

Iustel presenta el número 23 de su Revista General de Derecho Penal

18/05/2015
Compartir: 

Ya puede consultar el número 23 de la Revista General de Derecho Penal que está dirigida por D. Ignacio Berdugo Gómez de la Torre y D. José Ramón Serrano-Piedecasas y está formada por las siguientes secciones: doctrina, jurisprudencia, legislación española, derecho penitenciario, derecho penal europeo, derecho penal militar, derecho comparado, novedades bibliográficas, agenda, enlaces de interés y memoria de actividades.

En la sección de Doctrina, la revista cuenta con una serie de estudios que tratan sobre las siguientes cuestiones: “El derecho penal frente al fenómeno del acoso en el lugar de trabajo”; “Problemas concursales en relación a los delitos de tráfico de drogas cometidos en el seno de organizaciones criminales”; “La política criminal y el sistema económico-mediático”; “El delito de enriquecimiento ilícito: análisis de la normativa internacional”; “La problemática utilización del principio de precaución como referente de la política criminal del moderno derecho penal. ¿Hacia un derecho penal del miedo a lo desconocido o hacia uno realmente preventivo?”; “Aplicación del artículo 468 CP como respuesta penal a las conductas de stalking: problemática suscitada”; “La agravante de discriminación por razón de sexo y su fundamento. (art. 22.4 del código penal)”; “Tratamiento de las dilaciones procesales en el derecho alemán y español”; “Culpabilidad: ¿deconstrucción o reconstrucción?”; “La “paradoja de la vulnerabilidad multicultural”: ¿un callejón sin salida (también) para el derecho penal” y “Modelos de política criminal frente a la criminalidad organizada: entre eficacia y garantías”.

Por su parte, la sección de jurisprudencia se articula en reseñas del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo, distinguiendo las resoluciones adoptadas en materia de derecho penal especial, derecho penal general y derecho penal de menores, acuerdos de Pleno y las circulares e instrucciones adoptadas.

Por su parte la sección de legislación española ofrece unos estudios sobre: “La reforma penal de los delitos de terrorismo en el año 2015. cinco cuestiones fundamentales”; “Novedades de la reforma de 2015 en los artículos 138,139 y 140 CP” y “Discurso del odio: género y libertad religiosa”. En la sección de Derecho penitenciario se presentan los siguientes artículos: “El trabajo penitenciario en tiempos de crisis: ¿existe un retroceso del trabajo resocializador al trabajo como explotación laboral?” y “Nuevos retos para el derecho penitenciario: los módulos de respeto deportivos”. En la sección Derecho penal militar: ““El concepto de mínima gravedad en el delito de abuso de autoridad del artículo 106 del CPM”” y en la sección Derecho penal europeo: “La extensión del principio de legalidad penal a la luz de la jurisprudencia del tribunal europeo de derechos humanos”, “La lucha contra la criminalidad organizada a nivel europeo: breves reflexiones” y “El sistema de justicia penal en la unión europea y Australia: un estudio de derecho comparado”.

La sección de apuntes de derecho comparado nos presenta una serie de comentarios sobre cuestiones de enorme actualidad en diversos países tales como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Italia, México y Portugal.

La sección de novedades bibliográficas nos presenta las últimas novedades en libros y revistas.

Se completa la revista con una serie de secciones de gran utilidad e interés como es la de agenda donde se da cuenta de los programas de doctorado, programas oficiales de postgrado, másteres y cursos de postgrado no oficiales, títulos propios, congresos, seminarios, cursos y jornadas tanto del ámbito penal como del criminológico y la sección enlaces de interés.

Para acceder al sumario del número 23 de la Revista General de Derecho Penal haga click aquí:

Revista General de Derecho Penal. Número 23

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana