Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/04/2015
 
 

Juzgado de Instrucción número 6

María Ángeles Núñez Bolaños será la sustituta de Mercedes Alaya en el juzgado de Instrucción número 6

15/04/2015
Compartir: 

La actual titular del juzgado de Primera Instancia número 17 de Sevilla, María Ángeles Núñez Bolaños, será previsiblemente la sustituta de Mercedes Alaya al frente del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla al ser, de todos los aspirantes, la que tiene más antigüedad en la carrera judicial, según fuentes judiciales consultadas por Europa Press.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Un total de diez jueces aspiraban a sustituir a la instructora de los ERE, después de que ésta haya obtenido una de las nuevas plazas creadas en las secciones penales de la Audiencia Provincial de Sevilla, han explicado este martes fuentes del Consejo del Poder Judicial (CGPJ).

Núñez Bolaños entró en la carrera judicial desde 1994, por lo que acumula 21 años de antigüedad, el factor por el que se decide la sustitución.

Entre la decena de aspirantes al juzgado sevillano también estaba el juez Álvaro Martín, que desde el mes de septiembre del año 2013 refuerza el juzgado de Alaya y que es, además, presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en Andalucía Occidental.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado mes de marzo el concurso para cubrir, entre otras, la plaza que dejará vacante la juez Alaya, dando entonces un plazo de 15 días naturales a los interesados en la plaza.

Ahora será el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el encargado de adjudicar las plazas teniendo en cuenta "el mejor puesto en el escalafón", han indicado las fuentes consultadas por Europa Press, que han estimado que la plaza podría estar ya adjudicada en el mes de mayo.

El pasado día 3 de marzo, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial aceptó la petición realizada por la juez Mercedes Alaya y acordó prorrogar el plazo de la toma de posesión de su plaza de magistrada en la Audiencia Provincial de Sevilla hasta que un nuevo titular se incorpore al Juzgado de Instrucción número 6.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana