Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/03/2015
 
 

Audiencia Provincial de Madrid

Condenado a siete años y medio el 'Robid Hood' de Vallecas (Madrid) por dos atracos en 2013

31/03/2015
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a siete años y medio de cárcel al atracador conocido como el 'Robin Hood' de Vallecas por dos atracos cometidos junto a su banda en mayo y agosto de 2013 en la capital.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados de la Sección Segunda imponen a Carlos I. la citada condena por dos delitos de detención ilegal, otro de robo con violencia con uso de armas, tres faltas de lesiones y un delito de tenencia ilícita de armas.

Carlos I. se sentó el pasado febrero en el banquillo de los acusados junto a ocho integrantes de la llamada 'banda de las alcantarillas' por veintidós delitos de detención ilegal y tres de tenencia ilícita de armas.

Uno de los atracos que se juzgó se cometió a las 7.55 horas del 10 de mayo de 2013 en el número 74 de la calle Alcalá. Los procesados irrumpieron en una sucursal bancaria con los rostros cubiertos por bragas y pasamontañas.

Los presuntos atracadores accedieron a través de la red de alcantarillado a la sucursal, portando dos pistolas, un cuchillo y un revolver. Para ello, realizaron un agujero en la pared de la oficina.

Una vez dentro, los 'cacos' retuvieron a los empleados que iban llegando a la oficina y les obligaron a darles el dinero en efectivo que había en la sucursal.

En el transcurso de los hechos, el líder de la banda dijo a los trabajadores: "¿Sabéis quién soy? Soy del Rayo, el Robin Hood de Vallecas. Voy a robar el dinero de Botín y quiero abrir las cajas de Bárcenas". Los atracadores huyeron precipitadamente del lugar por las alcantarillas.

El 'modus operandi' de este robo fue similar al atraco realizado poco antes, según informó la Policía en una rueda de prensa, cuando tres individuos entraron a un sucursal bancaria de la calle Delicias a través de un gran agujero subterráneo excavado desde una alcantarilla de la calle Delicias de Madrid.

En el juicio, se juzgó también otro robo cometido en la calle Pilarica, en el distrito de Usera. Los atracadores también retuvieron a los empleados y a las personas que entraron en el banco. Tras huir por las alcantarillas, fueron detenidos por la Policía.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana