Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/03/2015
 
 

CGPE

Los procuradores, satisfechos con la atribución de nuevas funciones a través de la Ley de Enjuiciamiento Civil

06/03/2015
Compartir: 

El Consejo General de Procuradores (CGPE), reunido en Madrid en Comisión Permanente, ha valorado "muy positivamente" los pasos dados por el Gobierno tras la aprobación del Proyecto de Ley de Enjuiciamiento Civil, que confiere a este cuerpo nuevas atribuciones.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

En opinión de su presidente, Juan Carlos Estévez, la acción del Ejecutivo "viene a llenar, al menos parcialmente, una vieja reivindicación de la Procura al haber conseguido la capacidad de certificación para la realización de actos de comunicación, lo que redundará en una justicia más ágil y más temprana".

El máximo representante de los procuradores españoles también ha puesto de manifiesto su satisfacción "por la exención de las personas físicas en lo referente al pago de la tasa judicial".

El CGPE, que representa a los 66 colegios de procuradores existentes en España, que a su vez agrupan a más de diez mil profesionales, considera que "todavía quedan pasos que dar para la modernización de nuestra Justicia" y ofrece su colaboración al Ministerio de Justicia para cualquier avance "legislativo y práctico".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana