Diario del Derecho. Edición de 21/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/02/2015
 
 

Le envió un vídeo

Condenado a seis meses por incumplir vía 'whatsapp' la prohibición de comunicarse con su expareja

25/02/2015
Compartir: 

El Juzgado de lo Penal número cuatro de Jaén ha condenado a seis meses de cárcel a un hombre identificado como M.O.L. por un delito de quebrantamiento de medida cautelar que se considera probado que cometió al incumplir una orden que le prohibía comunicarse con su expareja, y ello al enviarle un vídeo a su teléfono móvil por el servicio de mensajería instantánea 'whatsapp'.

JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)

La sentencia, fechada el día 5 de febrero y consultada por Europa Press, es firme porque ha sido dictada en virtud de un acuerdo de conformidad entre las partes, que han manifestado su "decisión de no recurrir" la misma en apelación.

Según el relato de hechos probados, el origen de esta condena se sitúa en el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número uno de La Carolina (Jaén) el 23 de septiembre de 2013, en el que se imponía al acusado una prohibición de aproximarse a su expareja --A.M.R.C.-- a menos de 200 metros y a comunicarse con ella.

"Pese a tener pleno conocimiento" de dicha prohibición y de la "vigencia" de la misma, ya que "fue expresamente requerido para su cumplimiento", el procesado remitió vía 'whatsapp' a las 21,08 horas del mismo 23 de septiembre de 2013 en el que se había dictado el auto un vídeo a A.M.R.C.

Se trataba, en concreto, de "un vídeo de 14 segundos sin audio ni texto en el que se apreciaba el nicho de los padres del acusado", según detalla la sentencia, que incide en que ese comportamiento supuso un "quebrantamiento" de la prohibición impuesta.

Así las cosas, la sentencia del Juzgado de lo Penal número cuatro considera al acusado autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar por el que le impone la citada pena de seis meses de cárcel, además del pago de las costas del procedimiento judicial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana