Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/02/2015
 
 

Extorsión por Whatsapp

El Supremo confirma los 10 años de cárcel a un joven por agresión sexual continuada a una menor que quería ser modelo

16/02/2015
Compartir: 

Contactó con la joven por Tuenti y se ofreció para ayudarla a iniciar su carrera

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de diez años de cárcel impuesta a un joven de Vizcaya por un delito de agresión sexual continuada a una menor a la que amenazaba y extorsionaba por 'Whatsaap' para no revelar lo ocurrido a su novio y a su familia.

La Sala rechaza todos los motivos del recurso de casación presentado por la defensa del joven, que abusó de la chica de 16 años cuando tenía 27 después de contactar con ésta en la red social Tuenti y comenzando a hablar posteriormente a través de Whatsapp.

Los hechos se iniciaron en el verano de 2011, cuando Eneko B.G. le pidió a la menor que se pasase un día por su casa para hacerla unas fotos, ya que podría ayudarle a iniciar una carrera como modelo puesto que trabajaba en una discoteca y tenía contactos.

Cuando la chica llegó al piso comenzó a besarla y tocarla sin su consentimiento, la tiró sobre la cama y la violó. Posteriormente quedaron una decena de veces en el piso de Eneko o en su coche y en todas estas ocasiones la chica se vio obligada a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento. El condenado le decía a la joven que tenía que mantener sexo puesto que si no se lo revelaría a su novio y a su familia.

El Supremo ha tenido en cuenta el "nutrido número de mensajes" de una conversación mantenida por Whatsapp en septiembre de 2012 se evidencia la violencia empleada por el agresor.

"Intimidar es atemorizar, inducir el miedo en otro", señala el Tribunal Supremo, que tiene en cuenta que el condenado aprovechó el primer contacto sexual con la menor para amenazarla.

Concluye que en los hechos consta la existencia de la intimidación en los mensajes, y que esta fue "hábilmente utilizada y suficiente" para producir el efecto buscado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana