Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/02/2015
 
 

La Junta implantará el sistema este año

Los juzgados de Algeciras podrán hacer sus notificaciones por Internet

12/02/2015
Compartir: 

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha anunciado este miércoles que la Junta va a implantar este año en todos los juzgados de Algeciras (Cádiz) el sistema Lexnet de notificaciones judiciales por Internet, una plataforma de intercambio seguro de información que permite agilizar el funcionamiento de la Administración de Justicia.

ALGECIRAS (CÁDIZ), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

En una nota, la Junta explica que en una reunión que ha mantenido el consejero con las autoridades judiciales algecireñas para informarles de los avances tecnológicos implantados en la Administración de Justicia, ha señalado que Lexnet permitió el pasado año que se realizaran "más de 183.000 comunicaciones por Internet en el partido judicial de Algeciras, y más de 22.000 en lo que va de año".

En el encuentro con el decano de los jueces de Algeciras, el fiscal jefe de zona, el presidente de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial con sede en esta ciudad y otras autoridades judiciales locales, el titular de Justicia e Interior ha destacado igualmente la inversión que ha hecho la Junta para renovar los equipos informáticos de los juzgados algecireños, con 252 nuevos ordenadores, 64 impresoras y 45 equipos multifuncionales.

Esta iniciativa de la Junta facilita la actualización de estos equipos con nuevas prestaciones que mejorarán el trabajo diario de los profesionales de la Administración de Justicia en Andalucía. Además, este plan incluye la instalación de nuevos sistemas de grabación para las salas de vistas, que en la provincia de Cádiz permitirá dotar a los juzgados con otros 34 equipos de grabación y 15 de videoconferencia.

"Si queremos tener una justicia del siglo XXI, debemos impulsar la modernización tecnológica de la administración judicial para que el papel vaya progresivamente desapareciendo y se vaya haciendo completamente digital", ha explicado De Llera.

Además, consejero y autoridades judiciales de Algeciras han abordado otros proyectos tecnológicos, como el de comunicaciones seguras implantado entre los juzgados y los centros penitenciarios, el de interconexión y consultas de los juzgados en el ámbito penal 'Eemat', el de gestión de documentación y archivos judiciales 'Jara', los nuevos sistemas de videograbación de las salas de vista o la integración de los sistemas informáticos de las fiscalías y los juzgados.

DISTINCIÓN A UN TRADUCTOR

Posteriormente, el consejero ha asistido al acto de entrega de la Cruz de San Raimundo de Peñafort al intérprete y traductor de la Administración de Justicia Abderrahiom Znaiber Hani, como reconocimiento a su larga trayectoria laboral en los juzgados algecireños.

En su intervención, De Llera ha destacado que "la tarea de los intérpretes que trabajan en los juzgados se constituye en un requisito indispensable de la propia justicia, ya que difícilmente cabe juzgar un asunto o defender a una persona si se carece de una comunicación fluida con la parte afectada, los testigos o, en su caso, la víctima extranjera".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana