Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/01/2015
 
 

TJUE

La justicia europea rechaza la petición del Principado de Mónaco de registrar su nombre como marca

16/01/2015
Compartir: 

El Tribunal General de la Unión Europea ha rechazado este jueves la petición del Principado de Mónaco de registrar el término 'Monaco' como marca comunitaria. El fallo considera que este nombre designa el origen o el destino geográfico de los productos y servicios de que se trata y que por tanto carece de carácter distintivo, uno de los requisitos para conceder el registro.

BRUSELAS, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

En su sentencia, el Tribunal señala que "el término 'Monaco' es el nombre de un Principado mundialmente conocido, entre otras cosas, por la notoriedad de la familia principesca, la organización de un gran premio de Fórmula 1 o la celebración de un festival de circo".

"Por consiguiente, no cabe duda de que, sea cual sea la pertenencia lingüística del público considerado, el término 'Monaco' evocará el territorio geográfico del mismo nombre", apunta el fallo.

Según el Tribunal General, el nombre del Principado "podía servir, en el comercio, para designar la procedencia o el destino geográficos de los productos o el lugar de prestación de los servicios, por lo que la marca tiene carácter descriptivo respecto de los productos y servicios de que se trata". Como una marca descriptiva carece necesariamente de carácter distintivo, el Tribunal General concluye que la marca 'Monaco' no tiene carácter distintivo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana