Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/12/2014
 
 

Taller de formación jurídica: Responsabilidad penal de las personas jurídicas y sus Administradores

11/12/2014
Compartir: 

El día 16 de diciembre de 2014, se celebrará en el Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia, el Taller de formación jurídica: “Responsabilidad penal de las personas jurídicas y sus Administradores. El principio del "debido control” como causa de exoneración de responsabilidad criminal de las primeras y su cumplimiento mediante los denominados “corporate criminal compliance corporate criminal compliance” previstos en el Proyecto de reforma del Código Penal en curso. Proyecto de reforma del Código Penal en curso”.

JESÚS URRAZA ABAD, Abogado ICASV.

1. Régimen general de responsabilidad penal de los representantes legales de las personas jurídicas tras la reforma del Código Penal operada mediante LO 5/2.010.

2. Régimen general de responsabilidad penal de las personas jurídicas tras la reforma del Código Penal operada mediante LO 5/2.010.

3. El cumplimiento del “debido control” por parte de las personas jurídicas como criterio de exoneración y atenuación de responsabilidad penal de éstas, previsto en la actual redacción del Código Penal.

4. Los denominados “Corporate Criminal Compliance” previstos en el Proyecto de reforma del Código Penal en curso como instrumento eficaz para dar cumplimiento desde ya al principio de “debido control” previsto en el vigente Código Penal: cómo elaborar un Plan de Prevención del delito (Corporate Criminal Compliance) y cómo diseñar al órgano encargado de supervisar su efectiva aplicación (Officer Compliance).

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana