Diario del Derecho. Edición de 19/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/12/2014
 
 

TS

El Supremo confirma los tres años de inhabilitación de dos arquitectos de Guadalix de la Sierra

10/12/2014
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha confirmado los tres años de inhabilitación impuestos por la Audiencia de Madrid a dos arquitectos del Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra por un delito continuado de negociaciones prohibidas a funcionarios.

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el Alto Tribunal rechaza los recursos de casación presentados contra la sentencia dictada por un tribunal del jurado de la Audiencia Provincial de Madrid.

Ecologistas en Acción denunció en 2007 que estos dos arquitectos podrían estarse beneficiando de su doble labor como funcionarios municipales y coadministradores de la sociedad MDS Arquitectos S.L. La organización sostenía que redactaban proyectos urbanísticos, para MDS Arquitectos S.L en Guadalix de la Sierra, al tiempo que emitían informes favorables sobre estos proyectos en calidad de arquitectos municipales.

La sentencia explica que los condenados "no es que asesorasen, sino más allá, realizaron una actividad profesional para una entidad privada de su propiedad y administrada por los acusados realizando para ella actividades profesionales de elaboración y redacción de proyectos de urbanización de manera consustancial a su labor profesional.

En esa condición, según la sentencia, realizaron los proyectos de urbanización correspondientes a las Unidades de ejecución 5 y 7 correspondientes al área municipal del Ayuntamiento al que pertenecían como arquitectos municipales honoríficos.

Concluye que los "arquitectos municipales intervinieron en la tramitación administrativa de aprobación de los proyectos de ejecución que como arquitectos privados habían elaborado", a pesar de conocer el régimen de incompatibilidades para hacerlo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana