Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

HISTORIA LEGAL DE LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA (1845-1998)

 
Autor:
JUAN RAMÓN FERNÁNDEZ TORRES
Profesor Titular. Universidad Complutense de Madrid
Referencia Iustel:91607001
ISBN978-84-96717-17-6
ColecciónHistoria de las Grandes Leyes
Área:Administrativo
Formato y acabado:24 x 17 cms. – Tapa dura (cartoné), con sobrecubierta plastificada
Páginas:928
PVP:92€ IVA incluido
Fecha de publicación:Marzo de 2007
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
Se cumplen ahora cincuenta años de la aprobación, el 27 de diciembre de 1956, de la benemérita Ley reguladora de la Jurisdicción contencioso-administrativa. Más de cuarenta años de vigencia jalonan la trayectoria de la Ley surgida en el período más fecundo y brillante de la legislación administrativa española del siglo XX, que jugó un papel capital en la construcción del Derecho Administrativo contemporáneo y en el establecimiento y consolidación posterior de un sistema de auténticas garantías jurídicas, mediante una técnica depurada, precisa y eficaz.

El mejor homenaje posible a dicha Ley es el que proporciona esta obra, que ofrece una inédita y, por ello mismo, novedosa visión integral de la evolución histórica del contencioso-administrativo, desde su arranque en 1845 hasta nuestros días, ahondando en los entresijos de sus principales normas que integran sus hitos más destacados (1845, 1868, 1888 y 1956), y de sus autores e impulsores, así como de sus motivaciones reales y su alcance práctico, para lo cual se examinan antecedentes legislativos, debates parlamentarios, fallos jurisprudenciales y aportaciones doctrinales, entre otras fuentes documentales. El resultado es una descripción sistemática y pormenorizada de la historia legal, y real, de la Justicia administrativa en España desde sus orígenes.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana