Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/11/2014
 
 

Premios

La Asociación de Juristas Gallegos en Madrid entrega en el Senado los premios Iurisgama y Montero Ríos

21/11/2014
Compartir: 

La Asociación de Juristas Gallegos en Madrid ha entregado este jueves en el Senado los premios 'Iurisgama' y 'Montero Ríos', que han sido concedidos este año a Francisco Puy Muñoz y a Ramón López Vilas, respectivamente.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El acto, celebrado en el Antiguo Salón de Plenos de la Cámara Alta ha sido presidido por el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y clausurado por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, quienes han defendido el "imperio de la ley" para garantizar la convivencia en paz, libertad e igualdad entre todos los españoles.

El catedrático Francisco Puy, que ha sido presentado por el magistrado Ramón Trillo, ha destacado el esfuerzo que ha dedicado a elevar el prestigio de la jurisprudencia gallega al estar convencido de que "el Derecho viene de las fuentes locales y es, de abajo a arriba, como se va haciendo fuerte".

Por su parte, el catedrático y exmagistrado del Tribunal Supremo, Ramón López Vilas ha mostrado su gratitud y "emoción" por el reconocimiento que ha recibido tras "consagrar" su vida a la Justicia y ser un "cultivador del derecho". López Vilas ha sido presentado por el presidente de Iurisgama, Carlos Lema.

La Asociación de Juristas Gallegos concede el Premio Montero Ríos para homenajear a profesionales gallegos del Derecho "que hayan alcanzado especial prestigio y relevancia social". En cuanto al Iurisgama, se otorga para reconocer un trabajo de investigación sobre temas jurídicos relacionados con Galicia.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana