Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/10/2014
 
 

Magistrado del TS

Salas asegura que "no es creíble" que consejeros de Bankia no conocieran quién pagaba los impuestos de las 'Black Card'

20/10/2014
Compartir: 

El magistrado del Tribunal Supremo, Antonio Salas, ha asegurado, en relación al asunto de las 'Tarjetas Negras' de Caja Madrid, que "no creo que personas perfectamente conocedoras de cómo funciona el sistema financiero, el sistema impositivo, dicen que gastaban y pensaban que era la entidad la que pagaban los impuestos". "Si cada persona paga los suyos a través del IRPF, no es posible", ha apuntado.

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

Salas, que ha hecho estas declaraciones antes de ofrecer una conferencia en la UMU, al ser preguntado por la reacción de los políticos ante las imputaciones judiciales, ha añadido que entiende que "las declaraciones de estas personas ante los periodistas no pueden ser, creo, las mismas que las que hacen ante el juez". El magistrado considera "normal" que intenten defenderse de alguna manera ante la opinión pública, pero "no tiene sentido", ha explicado, que lo "hagan delante del juez".

Asimismo, ha señalado que hay que revisar el tema de los aforamientos, pero se cree que es un privilegio, aunque se puede enfocar de esa manera, es una garantía judicial. "Se busca que el juez tenga la suficiente experiencia para no sentirse comprometido ante la persona que se va a juzgar o su decisión se vea condicionada", ha puntualizado Salas.

Sobre este tema, ha matizado que en el aspecto autonómico hay demasiados aforamientos que habrá que revisar. Alberto Ruiz Gallardón anunció una "medida muy drástica y creo que se revolverá con algo intermedio". Pero ha dejado claro que difícilmente se hará en este legislatura puesto que queda poco tiempo hasta que llegue julio y después, por las elecciones, se disolverán las Cortes y Senado, "y no será posible aprobarlo".

Respecto a la revisión de las 'Tasas judiciales', Salas ha afirmado que la Ley aprobada por el ex ministro de Justicia "tenía que ser revisada ya que tenía aspectos defectuosos, aunque no soy absolutista ni contrario si existe una buena regulación". De hecho, ha dicho, "existían anteriormente para las sociedades mercantiles".

El problema que ocurre ahora, ha aseverado, es que "los proyectos en los que ha trabajado Gallardón durante tres años ahora ya no valen y eso genera una frustración tremenda". "La Justicia necesita de legislación y de agilidad y no se pueden perder tres años de trabajo así", ha apostillado.

Salas ha señalado que parece ser que hay intención de cambiar la Ley de Enjuiciamiento Criminal por el que para juzgar a alguien hay que investigar todas sus causas, cuando "lo ideal es que si se tiene una acreditada, se le juzgue y se vayan acumulando sentencias según vayan saliendo los casos y no esperar a que se acrediten todas para juzgarle de una vez".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana