Diario del Derecho. Edición de 21/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/06/2014
 
 

AN

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional revisará la Medalla de Oro que Interior concedió a la virgen

18/06/2014
Compartir: 

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional revisará la orden que el Ministerio del Interior dictó el pasado 3 de febrero para conceder la Medalla de Oro al Mérito Policial con carácter honorífico, máxima distinción de la Policía Nacional, a Nuestra Señora María Santísima del Amor.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Así consta en un auto por el que el Juzgado Central Contencioso-Administrativo número 7 remite a la Sala, superior jerárquicamente, el recurso que la asociación Europa Laica presentó contra la medida por la "posible falta de competencia objetiva" en la concesión.

La juez Ana María Jimena, que pidió informes a la Fiscalía y a las partes en mayo pasado, adopta esta decisión argumentando que la la Ley de la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa atribuye a la Sala "el conocimiento de los asuntos que tengan por objeto actos dictados por ministros y secretarios de estado en general".

La medalla fue entregada el pasado 16 de abril, Miércoles Santo, en un acto celebrado en Málaga que contó con la presencia, entre otros, del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el alcalde, Francisco de la Torre.

Martínez, que dijo hablar en nombre del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, destacó el "trabajo y el carácter excepcional" de la Cofradía de El Rico, que custodia la imagen condecorada.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana