Diario del Derecho. Edición de 23/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/05/2014
 
 

En el acto de juramento de nuevos jueces

El presidente del TSXG apela a la "responsabilidad" en el ejercicio de la judicatura

27/05/2014
Compartir: 

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, ha presidido este lunes el juramento de los cargos de los nuevos nueve jueces destinados a la Comunidad autónoma en un acto en que ha apelado a la "responsabilidad" en el ejercicio de la judicatura.

A CORUÑA, 26 (EUROPA PRESS)

"La prudencia y el análisis jurídico sosegado es casi siempre a lo que finalmente se reconduce la experiencia y de eso han de ser conscientes todos los jueces desde el inicio de la andadura", ha afirmado Cadenas durante su discurso.

Así, ha subrayado que "ejercer en debida forma la función judicial es un deber, una responsabilidad", ha destacado antes de señalar que no solo se debe actuar a partir de la obligación, sino que "también sea la expresión del mandato ejercido sobre la conciencia por ciertos valores individuales, profesionales y sociales".

Durante su intervención, el presidente del alto tribunal gallego ha recordado que la comunidad cuenta ahora con 344 jueces en 229 órganos y 45 partidos judiciales, un trabajo que aliviará las "cargas excesivas que pesan" sobre concretos órganos y órdenes jurisdiccionales.

Los nuevos magistrados --ocho mujeres y un hombre-- han sido nombrados como magistrados de apoyo a los Jueces de Adscripción Territorial (JAT). Tres de ellos están destinados a la provincia de A Coruña, otros tres a Pontevedra, dos a Lugo y uno a Ourense.

En el acto también ha estado presente, entre otras autoridades, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana