Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/04/2014
 
 

AN

La AN ha condenado a penas de entre 5 meses y dos años y medio a tres miembros de Segi y absuelto un cuarto

28/04/2014
Compartir: 

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a penas de entre cinco meses y dos años y seis meses de prisión a Koldo Moreno, Federico Lomas y Xavier Fernández de Gamarra por delitos de desórdenes públicos y ha absuelto a un cuarto acusado, Aitor Juárez.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía pedía para todos ellos penas de entre 6 y 27 años por varios actos de violencia callejera cometidos entre 2005 y 2007 en Vitoria. Los magistrados Ángela Murillo, Carmen Paloma González y Juan Francisco Martel no han considerado a ninguno de los cuatro culpables de los delitos de integración en organización terrorista, daños terroristas y tenencia de aparatos incendiarios de los que les acusaba el Ministerio Público.

Vinculaba a Moreno, Lomas, Fernández de Gamarra y Juárez con la colocación en marzo de 2005 de un artefacto explosivo incendiario en un coche y de otro que explotó en una oficina de Mapfre. Los cuatro estaban también acusados de cortes de tráfico, quema de cajeros y pintadas en nombre de Segi.

El tribunal no ha tenido en cuenta las declaraciones incriminatorias prestadas ante la policía por uno de ellos ya que considera que se trata de "declaraciones extraprocesales que no gozan de las características de fehaciencia e imparcialidad que les dota la presencia judicial".

La sentencia asegura que de las pruebas se aprecia "el comienzo de la ejecución de actos violentos pero que no terminan de producirse debido a la actuación judicial". Consideran que no ha quedado suficientemente probada su integración en Segi y especifican que realizar pintadas con referencia a esta organización juvenil "no determina por sí la pertenencia".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana