Diario del Derecho. Edición de 19/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/03/2014
 
 

Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

El Príncipe Felipe en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

03/03/2014
Compartir: 

El Príncipe de Asturias ha asistido en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación a una conferencia de su compañero de la Facultad de Derecho, el letrado del Tribunal Supremo Raúl C. Cancio Fernández.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha escuchado junto al Príncipe, en la primera fila de la sala, la conferencia dedicada al "Inaplazable anglosajonamiento de nuestro Tribunal Supremo", en presencia de compañeros del alto tribunal, juristas y académicos.

Han presidido el acto el presidente de la institución, Luis Díez-Picazo, el vicepresidente de la Real Academia José Antonio Escudero y Rafael Navarro-Valls, secretario de la misma.

El conferenciante ejerce desde 2003 como letrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, es analista del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y experto en la relación entre el derecho, el cine y la Guerra Civil.

Cancio ha apostado en su conferencia por "situar a la excelencia como elemento vertebrador del Tribunal Supremo" y lograr que actúe como una "verdadera Corte casacional" que cumpla con su papel unificador de jurisprudencia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana