Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/02/2014
 
 

TS

Toma posesión el nuevo presidente de lo Civil del TS ante el presidente Lesmes y en presencia del ministro de Justicia

21/02/2014
Compartir: 

El nuevo presidente de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, Francisco Marín Castán, ha tomado posesión de su cargo en un acto formal que se ha celebrado este jueves mañana en el salón de actos del alto tribuna presidido por Carlos Lesmes, presidente de este órgano y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Al acto han acudido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; y numerosos magistrados del alto tribunal, vocales del CGPJ y miembros de la Carrera Fiscal.

Marín Castán fue nombrado por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el pasado 19 de febrero con apoyo de 16 de los vocales de este órgano

Es miembro destacado de la asociación Francisco de Vitoria y sustituye en el cargo a Juan Antonio Xiol Ríos, actualmente magistrado del Tribunal Constitucional. Hasta este momento desempeñaba la presidencia en funciones de la Sala Primera por ser el magistrado con más antigüedad de la misma.

DÉCIMA MUJER EN EL TRIBUNAL

En el mismo acto ha tomado posesión la nueva magistrada de lo Contencioso-Administrativo Inés María Huerta Garicano, designada en la misma sesión del CGPJ y que será la décima mujer que accede al alto tribunal.

Huerta estaba destinada en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, nació en 1951 e ingresó en las Carreras Judicial y Fiscal en 1979.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana