Diario del Derecho. Edición de 23/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/01/2014
 
 

Iustel presenta el número 32 de su Revista General de Derecho Procesal

28/01/2014
Compartir: 

Ya puede consultar el número 32 de la Revista General de Derecho Procesal dirigida por D. Vicente Gimeno Sendra, e integrada por estas secciones: Estudios, Cartas al Director, Observatorio permanente de justicia civil y penal europea e internacional, Comentarios y notas de legislación procesal española, Jurisprudencia española seleccionada, Revista de revistas, Libros y Derecho alemán, Derecho angloamericano y Derecho latinoamericano.

En este número, los trabajos de la sección de Estudios se refieren a las siguientes cuestiones: “Implicaciones procesales de la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. (Ley 14/2013, de 27 de septiembre)”; “Dogmática y realidad en la admisión y práctica de la prueba pericial. De la Ley de Enjuiciamiento Criminal de 1882 al Borrador del Código Procesal Penal de 2012”; “Los recursos de apelación y casación en el nuevo Código Procesal Penal”; “El encaje de los principios procedimentales del art. 74 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social con la estructuración orgánica del secretario judicial y sus potestades intraprocesales” y “el derecho a ser asistido por intérprete. Legislación de la Unión Europea y Jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos”.

En la sección de Cartas al Director, se incorporarán las opiniones de los lectores acerca de los temas tratados en los estudios.

La sección de Observatorio permanente de justicia civil y penal europea e internacional cuenta con: La armonización del derecho a la asistencia letrada de sospechosos y acusados en el Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia; Propuesta de reforma del Reglamento sobre por el proceso europeo de escasa cuantía y el Reglamento sobre el proceso monitorio europeo; Algunas consideraciones en torno a entregas europeas de sujetos condenados en rebeldía y requisitos para la certificación como Título ejecutivo europeo para créditos no impugnados ejecutivo de una resolución.

La sección de Comentarios y Notas de legislación procesal española contiene una serie de notas sobre la organización judicial, los procesos civil, penal y administrativo.

Por su parte, la sección de jurisprudencia española ofrece una selección de sentencias de interés del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y Audiencias Provinciales, de las Salas de lo Civil y lo Penal.

Las novedades doctrinales se presentan en la sección de Revista de revistas y Libros, dónde se da cuenta de las últimas publicaciones en las materias relativas a Derecho Procesal, Proceso Civil y Proceso Penal.

La sección de Derecho alemán presenta las novedades legislativas, jurisprudenciales y bibliográficas. La sección de Derecho angloamericano da cuenta de las notas de legislación procesal en EE.UU y en el Reino Unido. El Derecho latinoamericano trata el siguiente tema: Estudio del contraexamen en el reciente proceso penal chileno con referencias al sistema español.

Para acceder al sumario del número 32 de la Revista General de Derecho Procesal, haga click aquí:

Revista General de Derecho Procesal. Número 32

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana