Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/01/2014
 
 

Por "falta de legitimación"

El TSJCV rechaza el recurso de un trabajador de RTVV contra la resolución del Consell para cerrar las emisiones

10/01/2014
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha rechazado el recurso de un trabajador de Radio Televisión Valenciana (RTVV) contra la resolución del Gobierno valenciano que acordó el cese de emisiones por "falta de legitimación".

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

Así, la sección quinta de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJ inadmite el recurso que había interpuesto el empleado del canal público por la vía especial de protección de los derechos fundamentales y libertades públicas contra la resolución dictada el 28 de noviembre de 2013 por el Consell, en la que se acordó el cese de las emisiones de los servicios de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico.

La sala justifica su rechazo a este recurso en el hecho de que "esta persona física (el trabajador de la televisión valenciana) no puede actuar en simple defensa de la legalidad, sino que debe ser titular de un específico vínculo de derecho/interés legítimo con el ámbito al que llega al proceso contencioso administrativo 534/2013".

"Este ámbito --prosigue la resolución-- es el de establecer la relación que media entre el Derecho, aquí desde la perspectiva única del control por derechos fundamentales, y la resolución dictada por el Consell".

El auto, de fecha 20 de diciembre, añade que la resolución no es firme y frente a ella cabe interponer recurso de súplica en el plazo legal de cinco días.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana