Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

POR EL DERECHO Y LA LIBERTAD. Libro Homenaje al Profesor Juan Alfonso Santamaría Pastor

 
Obra colectiva, dirigida por:
JOSÉ EUGENIO SORIANO GARCÍA
coordinada por:
MANUEL ESTEPA MONTERO
Referencia Iustel:90014031
ISBN978-84-9890-254-9
ColecciónEstudios Doctrinales
Áreas:Administrativo
Constitucional
Formato y acabado:24 x 17 cms. – Tapa dura (cartoné), forrado al cromo
Páginas:2354 (dos volúmenes)
PVP:200€ IVA incluido
Fecha de publicación:Junio de 2014
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
La amplia gama de trabajos que componen este Libro Homenaje, centrado sobre el eje común de las garantías del administrado, tienen como común denominador el número y calidad de sus autores.

El ciudadano, en su relación con las Administraciones, necesita que se reequilibre el nivel entre su posición y la de los poderes públicos, que exactamente para eso nació el contencioso. Y sin embargo, con alguna exageración quizás, puede decirse que vivimos todavía como en la época de los viejos “rescriptos contra ius” en los que muy limitadamente se protegía algún que otro derecho. Ciertamente, cuando nos encontramos con temas políticamente correctos, que no cuesten al erario público y gocen de buena prensa, las cosas se ponen más fáciles para vencer en el contencioso. Pero la idea de que el interés general se encarna siempre en la Administración y que el ciudadano, ya en la litis, continúa defendiendo un interés meramente particular – como si tuviera otra posibilidad de defensa, dado el carácter revisor de la jurisdicción, que negar precisamente que en el caso concreto se haya seguido el interés general por la Administración combatida – acaba prendiendo y multiplicándose en todas las esferas en que se mueva el proceso contencioso.
Hay que reequilibrar el campo de juego; y, para ello, el lector encontrará en este libro múltiples trabajos que, renglón a renglón, pretenden ir desgranando los problemas con los que todos los días se encuentran los particulares cuando demandan justicia frente a la actuación del poder administrativo.
Sin duda resultará útil a todos los que se dedican a la labor importante de ir consiguiendo que el Estado de Derecho llegue en el proceso contencioso a todos los rincones del litigio, y que, así, conseguirán mejorar la idea que de este proceso se tiene todavía.


SOBRE EL AUTOR
Juan Alfonso Santamaría Pastor, abogado, catedrático, funcionario, ha dedicado su vida profesional al Derecho Público, por lo que un nutrido grupo de juristas han querido despedir su vida académica con este Libro Homenaje.
Siempre dispuesto a compartir sus conocimientos y ayudar a quienes en la cátedra se dirigían en busca de mayores saberes, dejó hace ya un año por jubilación la Universidad, a la que se dedicó en el doble plano docente y desde luego, investigador. Discípulo directo del Maestro de todos, Eduardo García de Enterría, sus aportaciones especialmente en el campo del contencioso administrativo han sido y continúan siendo referentes obligados para todos los que se dedican a este oficio, sean Magistrados, Abogados, Profesores.
Continúa su labor profesional, así como la extensión universitaria mediante conferencias, seminarios, y trabajos que siguen constituyendo notables contribuciones al desarrollo y mejora del proceso contencioso, donde centró gran parte de sus reflexiones.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana