Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/01/2014
 
 

Una inversión de 700.000 euros

La Conselleria de Gobernación y Justicia reforzará 30 órganos judiciales con 52 funcionarios en el primer semestre del año

07/01/2014
Compartir: 

La Conselleria de Gobernación y Justicia reforzará durante el primer semestre de 2014 un total de 30 órganos judiciales, más dos Institutos de Medicina Legal, con 52 funcionarios, para lo que se invertirán más de 700.000 euros.

VALENCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Así lo ha avanzado en un comunicado el titular del ramo, Serafín Castellano, quien ha subrayado "el compromiso de la Generalitat por agilizar el trabajo de la justicia para prestar un servicio público de calidad a los ciudadanos".

Por provincias, en Alicante se reforzarán el Juzgado de lo Penal 2 de Orihuela con sede en Torrevieja, la sección 3.ª y la oficina de Registro y Reparto de la Audiencia Provincial, la sección 7.ª de la Audiencia Provincial con sede en Elche, el Juzgado Contencioso 1 de Elche, el registro civil del Juzgado de Primera Instancia 3 de Elche, el Decanato de los Juzgados de Elche, el registro civil del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de San Vicent del Raspeig, el registro civil del Juzgado de Primera Instancia 1 de Torrevieja, así como el registro civil del Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción 3 de Alcoi.

En la provincia de Castellón se van a reforzar los juzgados número 1, 2, 3 y 4 de lo Penal, el Juzgado de lo Mercantil 1 y el registro civil del juzgado de Primera Instancia número 5 de Castellón.

El refuerzo en la provincia de Valencia va a ir destinado a los juzgados de lo Penal 14 y 15, en Valencia y Alzira, respectivamente, al Juzgado de lo Penal 1 de Gandia, al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Massamagrell, al registro civil del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Sagunto y al partido judicial de Llíria.

Asimismo, se va a reforzar la sala de lo Civil y Penal y la sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), así como los juzgados de lo Mercantil de Valencia con un total de cinco funcionarios.

El conseller ha asegurado que no se va a suprimir ningún órgano judicial en la Comunitat Valenciana, que se sigue trabajando en la redistribución de cargas de trabajo y que desde la Generalitat se está pendiente de cómo quedan todas las reformas legislativas del Ministerio de Justicia para ver de qué manera afectarían a la región.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana