Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/12/2013
 
 

Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort

El Gobierno otorga la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort a cinco expresidentes del Tribunal Constitucional

09/12/2013
Compartir: 

El Consejo de Ministros condecora también a los 18 miembros salientes del CGPJ que no disponían de esta distinción

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a cinco ex presidentes del Tribunal Constitucional.

A propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el Gobierno ha acordado otorgar esta distinción a María Emilia Casas, que ha permanecido en el cargo entre 2004 y 2011; sucediendo a Manuel Jiménez de Parga, presidente del Alto Tribunal desde 2001.

También han sido condecorados los anteriores ex presidentes, Pedro Cruz Villalón (1998-2001), Álvaro Rodríguez Bereijo (1995-1998) y Miguel Rodríguez-Piñero (1992-1995). El último presidente de este órgano, Pascual Sala, ya fue distinguido con esta cruz en 1996.

Además, han recibido este reconocimiento, que premia los "relevantes" méritos contraídos en el ámbito de la Administración de Justicia y el estudio del Derecho, los 18 miembros salientes del Consejo General del Poder Judicial que aún no disponían de ella. Entre ellos, se encuentra su presidente, Gonzalo Moliner y su vicepresidente, Fernando de Rosa.

Además de ellos, han sido condecorados los vocales Pío Aguirre, Manuel Almenar, Félix Azón, Miguel Carmona, Miguel Collado, Carles Cruz, Concepción Espejel, Claro José Fernández, Gemma Gallego, José Manuel Gómez Benítez, Almudena Lastra, Antonio Montserrat, Inmaculada Montalbán, Margarita Robles, Manuel Torres Vela y Margarita Uría.

Los consejeros Gabriela Bravo y Antonio Dorado ya recibieron estos galardones por su participación en las comisiones que elaboraron las propuestas de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y de Demarcación y Planta Judicial y la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

CONDECORACIONES A EXPERTOS

Por otra parte, también han recibido esta Gran Cruz el catedrático de Derecho, Bernardo María Cremades, socio fundador de la firma B. Cremades y Asociados, y Antonio Desdentado, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, según ha informado el Ministerio de Justicia.

Gallardón ha informado también en el Consejo de Ministros que se concederán Cruces de Honor a 21 personas relacionadas con el mundo del Derecho, entre las que se encuentran Felipe Bernabé, Juan José Pardo, José María Sas, Juan José Martín-Casallo y a Pedro Fernando Martínez García y José Antonio Romero, ambos a título póstumo.

Finalmente, han recibido esta condecoración Pablo Martín Alonso, Luis Brualla, Javier Fernández Costales, Benjamín González Alonso, y los miembros de la sección especial de la Comisión de Codificación que redactó la propuesta de reforma de la Ley de Jurisdicción Voluntaria Fernando Acedo-Rico, Julio Banacloche, Alfonso Candau, Antonio Fernández Buján, José Luis González Armengol, Jesús María González García, Francisco José León Sanz, Manuel López Pardiñas, Rosa María Mariscal de Gante, María de los Desamparados Núñez Boluda e Ignacio Solís.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana