Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/11/2013
 
 

AN

Condenan a "Kantauri" a 56 años cárcel por ordenar el asesinato de Jiménez Becerril y su esposa en 1998

29/11/2013
Compartir: 

la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado este jueves a José Javier Arizcuren Ruiz, 'Kantauri', a 56 años de cárcel por un delito de atentado terrorista y de homicidio terrorista, con agravante de alevosía, por ordenar como jefe militar de ETA el asesinato en 1998 del segundo teniente de alcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Jiménez Becerril, y a su esposa, Ascensión García Ortiz.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Fuentes jurídicas han informado que se aplica al dirigente de ETA la atenuante de dilaciones indebidas. También se le condena a indemnizar con un millón de euros a los tres hijos del matrimonio en concepto de responsabilidad civil.

El tribunal considera probado que, desde finales de 1994 "Kantauri" era el jefe de los llamados "comandos ilegales" de ETA y responsable de todos sus actos criminales, entre otros los del denominado "comando Andalucía" de la organización criminal.

Los magistrados explican en su sentencia que se han recabado "abundantes pruebas de cargo" que acreditan que fue éste responsable de ETA quien ordenó el asesinato del concejal del PP en Sevilla durante una reunión en Francia con los mimebros del comando ya condenados como autores materiales, facilitándoles un millón de pesetas y 3 pistolas Browning más una Star.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana