Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/11/2013
 
 

CGPJ

La falta de consenso impide al CGPJ elegir nuevo presidente de la Sala de lo Civil del Supremo

13/11/2013
Compartir: 

Nueve vocales mostraron su disconformidad con la votación por encontrarse este órgano en funciones

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La falta de consenso en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha impedido este martes que ninguno de los tres candidatos a presidir la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo obtuvieran los 13 votos necesarios para salir elegido.

Las votaciones, un total de cuatro, se han producido a pesar de que un Nueve vocales mostraron su disconformidad con este punto del Orden del Día del Pleno, al encontrarse todos ellos en funciones desde el pasado 24 de septiembre y ser inminente su renovación. Por ello pidieron que el punto se retirara.

No obstante, otros once vocales votaron a favor de que el asunto se sometiera a votación y otro se abstuvo, por lo que se procedió a la elección. Se realizaron las cuatro votaciones que se pueden realizar como máximo sin que ninguno de los tres aspirantes, José Ramón Ferrándiz Gabriel, Francisco Marín Castán y José Antonio Seijas alcanzara una mayoría cualificada de apoyos.

FALTA DE CONVENIENCIA

Ayer, la vocal Margarita Robles explicó su postura al resto de consejeros mediante un e-mail en el que ponía de manifiesto la falta de conveniencia de realizar ahora estos nombramientos, cuando el Consejo se encuentra en funciones desde el pasado 24 de septiembre y su renovación es inminente.

** De hecho, el de hoy sería el último Pleno a celebrar por el actual órgano de gobierno de los jueces si este lunes no se hubiera conocido una nueva prórroga del plazo para su renovación que se darán el Congreso y el Senado a iniciativa del PSOE.

** Con este nuevo aplazamiento, que podría ser de una semana, ya no será posible que los nuevos vocales tomen posesión antes de la operación a la que se someterá el Rey el próximo día 21, sino que la culminación del proceso habrá de esperar a su recuperación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana