Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/08/2013
 
 

TSJA

El TSJA anula el plan parcial del sector Rojas-Santa Tecla, en Málaga

08/08/2013
Compartir: 

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado la nulidad del plan parcial del sector Rojas-Santa Tecla, junto a la sierra de Churriana, en Málaga capital, en el límite municipal con Torremolinos, y que contempla la construcción de una macrourbanización.

MÁLAGA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alto tribunal andaluz estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por uno de los propietarios del suelo contra la resolución municipal de abril de 2009 por la que se aprobaba definitivamente --con los votos a favor del equipo de gobierno del PP, la abstención del PSOE y el rechazo de IU-- el plan parcial de ordenación de la zona Rojas-Santa Tecla. En la sentencia se alude a la ausencia de un informe que, una vez evaluados los recursos disponibles para abastecer el crecimiento propuesto, garantice el suministro hídrico.

"El informe de la Confederación Hidrográfica es preceptivo en cuanto que es de necesaria obtención y es, además, vinculante en cuanto que afecta al ámbito competencial de la Confederación", se apunta en la sentencia, añadiendo que "si el legislador atribuye a un informe el carácter de determinante es porque le quiere atribuir un valor reforzado por cuanto se trata de informes necesarios para que el órgano que ha de resolver se forme criterio acerca de las cuestiones a dilucidar".

Al respecto, en la resolución se apunta que solamente "consta el informe favorable de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa), que no puede considerarse suficiente", además de resultar "incompleto".

La macrourbanización prevista en la zona abarca una superficie de 1.488.269 metros cuadrados, en los que se contemplaban 2.847 viviendas y un campo de golf de 18 hoyos, que ocuparía una superficie de casi 500.000 metros cuadrados.

También están previstos 330.353 metros cuadrados para zonas verdes de uso público, 45.690 metros cuadrados para centros educativos, 46.992 para zonas deportivas y sociales y dos parcelas de uso comercial, las cuales sumarían 11.719 metros cuadrados de superficie construida.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana