Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/07/2013
 
 

Tribunal de Estrasburgo

Una víctima de pelota de goma demanda al Estado ante el Tribunal de Estrasburgo

18/07/2013
Compartir: 

Carles Guillot, que perdió un ojo en 2001 presuntamente por una pelota de goma de los Mossos d'Esquadra, ha presentado una demanda contra el Estado español ante el Tribunal de Estrasburgo, tras agotar todas las instancias de la justicia española, por vulneración de su derecho a la integridad física y a un proceso justo y sin dilaciones.

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado Guillot en rueda de prensa este miércoles, el objetivo de esta demanda es "visibilizar la falta de justicia" además de la ineficacia y la irresponsabilidad de una clase política que defiende y ampara a los policías.

Según su relato, un agente admitió que estaba en el lugar, que disparó su escopeta y que vio a alguien caer, aunque finalmente negó su autoría, por lo que la Audiencia de Barcelona sobreseyó el caso.

"Me ha quedado claro que en este país no hay justicia", ha lamentado Guillot, que ha recordado que pese a que han habido muchos heridos por las pelotas de goma, en ningún caso hay un policía sentenciado por ello.

Para el afectado, la "impunidad debe terminar" y ha pedido que acabe también la complicidad del sistema judicial y político con la impunidad policial.

Ahora el Tribunal de Estrasburgo deberá estudiar la cuestión y decidir si admite a trámite la demanda, presentada esta semana por el abogado Jaume Asens.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana