Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/05/2013
 
 

V Seminario Arte y Derecho

17/05/2013
Compartir: 

Este viernes 17 de mayo comenzará la quinta edición del Seminario Arte y Derecho, que organiza el Colegio de Abogados de Barcelona en colaboración con el Colegio de Abogados de Málaga, el “Barreau” de París y el Museo Picasso de Barcelona.

La actividad formativa comenzará a las 9.15 horas cuando Jimena del Valle, diputada de Internacional del Colegio de Abogados de Málaga, intervendrá en el acto inaugural junto con Pedro Yúfera, decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Emmanuelle Hoffman, ex diputada de la Junta de Gobierno de l´Ordre des Avcats à la Cour de Paris, y Bernardo Laniado-Romero, director del Museo Picasso de Barcelona.

Todos ellos darán la bienvenida a los asistentes y les agradecerán su participación en uno de los seminarios más relevantes en el ámbito jurídico nacional.

Tras su intervención, comenzarán las ponencias y mesas redondas donde profesionales de todas las áreas del Derecho analizarán temas de gran relevancia y actualidad. En esta edición se han organizado cinco mesas de trabajo donde se desarrollará la protección del patrimonio cultural, especificando su marco jurídico internacional y la protección penal, la venta de los bienes culturales a través de las galerías de arte, la acreditación de la propiedad de las obras de arte y el blanqueo de capitales.

Para ello, el Seminario contará con la presencia de ponentes como Carlos López, director de Arteley y abogado del Colegio de Abogados de Málaga, Isabel Niño Alfonso, abogada especialista en el mercado del arte y socia y co-directora de NIAL Art Law; Antonio Roma, fiscal especialista en patrimonio cultural y cooperación judicial internacional de Santiago de Compostela, Christophe Llorca, abogado del Ordre des Avocats de Paris, Gregory Kleinknecht, abogado del despacho Klein Solicitors en Londres, o Robert Kugler, abogado especialista en Derecho del Arte del despacho Höly, Rauch&Partner de Berlín, entre otros.

El V Seminario Arte y Derecho se celebrará los días 17 y 18 de mayo en el Colegio de Abogados de Barcelona (C/Mallorca, 283) Más información www.icamalaga.es/www.icab.es.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana