Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/05/2013
 
 

AN

La Audiencia Nacional imputa por enaltecimiento al responsable de homenajear a 'Thierry' en una página web

14/05/2013
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha imputado la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo a Jon Button Gorrotxategi, presunto autor de varios textos de homenaje al ex 'número uno' de la banda terrorista ETA, Francisco Javier López Peña, 'Thierry', publicados en la página web www.ernaiantolekundea.org , han informado fuentes jurídicas.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El magistrado, que ordenó el pasado 26 de abril el bloqueo inmediato de la página, imputó en un principio este mismo delito a otra persona relacionada con la página, el técnico Aitor Ortuondo. Velasco dictó el levantamiento de la medida la pasada semana tras comprobar que su labor consistía únicamente en incluir los contenidos del portal sin supervisarlos ni controlarlos.

El juez tomará declaración al nuevo imputado a través de un exhorto remitido a los Juzgados de Irún. El cierre cautelar de la página, vinculada a la organización juvenil Hernai, fue notificada a su administrador, a la empresa registrante y al servidor que la aloja.

En el auto en el que dictó el cierre cautelar de la web, el juez Velasco invocaba la doctrina que avala la "expulsión" de Internet de las web que sean "nocivas" y "delictivas" y que puedan llevar a la perpetuación delictiva, que, en el caso presente, supone el enaltecimiento de la trayectoria y ensalzamiento de la figura de 'Thierry'. Con el objeto de evitar su continuación delictiva, el magistrado acordó autorizar la expulsión el bloqueo de los enlaces que las empresas que den acceso a la misma.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana