Diario del Derecho. Edición de 21/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/04/2013
 
 

Plazo abierto hasta el 15 de junio

La Abogacía Española abre el plazo de presentación de candidaturas para la XV Edición de los Premios Derechos Humanos

29/04/2013
Compartir: 

El Consejo General de la Abogacía Española ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la XV Edición de los Premios Derechos Humanos, galardón que quiere premiar la labor de personas, instituciones y medios de comunicación que por su labor o actividad hayan contribuido "de forma relevante a la defensa de los derechos humanos y a la denuncia de las injusticias".

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la Abogacía Española a través de un comunicado, la presentación de candidaturas está abierta a "todas las personas o instituciones relacionadas con el mundo del derecho" y finaliza el 15 de junio. Así, los premios serán entregados durante la celebración de la Conferencia Anual de la Abogacía y las bases para participar pueden consultarse en la página web www.abogacia.es.

En ediciones anteriores han sido premiados la Corte Penal Internacional, Federico Mayor Zaragoza, Almudena Ariza, la Asociación Madres de rebrenica, el jesuita Jesús María Alemany, los abogados iraníes Mohammed Mostafaeí, Nasrin Sotoudeh y Javid Houtan, la Organización de los Pueblos Indígenas Mepha'a, el abogado experto en defensa de los derechos de los menores extranjeros no acompañados, Juan Ignacio de la Mata o la abogada india Ela Bhatt, fundadora de SEWA.

También han sido distinguidos con este galardón la Asociación de Mujeres Trabajadoras Autónomas, los trabajos de reinserción en los centros penitenciarios españoles, los ex rehenes de las FARC, Ingrid Betancourt y William Pérez, la coordinadora de la Asociación 'Nuestras hijas de regreso a casa' de Ciudad Juárez, Marisela Ortiz, la esclava nigerina, Hadijatou Mani, el director de la orquesta West-Eastern Divan, Daniel Barenboim, o la presidenta de la Red Europea de Lucha contra las mutilaciones sexuales, Khady Koita.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana