Diario del Derecho. Edición de 18/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/04/2013
 
 

Inaugura las XII Jornadas del Bidasoa

El Fiscal general del Estado cree que la colaboración hispano-francesa es "primordial" en los terrenos jurídico y político

19/04/2013
Compartir: 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha subrayado que la colaboración hispano-francesa es "absolutamente primordial" en los terrenos jurídico y político, "no sólo en los temas de terrorismo", sino también para combatir el tráfico de drogas, la criminalidad organizada o la creación de la Fiscalía europea.

ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

Torres-Dulce ha inaugurado este jueves, en la sede del Colegio de Abogados de Zaragoza, las XII Jornadas Jurídicas del Bidasoa, que reúnen en la capital aragonesa a un centenar de jueces y fiscales españoles y franceses para debatir durante dos días sobre custodia compartida y muerte digna.

En el acto de inauguración han participado también el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Fernando Zubiri, el fiscal superior de Aragón, José María Rivera, y el decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, Antonio Morán.

En declaraciones a los medios de comunicación, Torres-Dulce ha considerado que estas jornadas son "un instrumento extraordinario de cooperación entre España y Francia", dos países que, "desde hace algunos años", mantienen una colaboración "esencial en todos los terrenos".

En el campo jurídico y político, esa colaboración hispano-francesa "es absolutamente primordial y no sólo en los temas de terrorismo, sino también en tráfico de drogas, contra la criminalidad organizada que trasciende ya las fronteras y en la creación de una Fiscalía Europea", que será "el gran desafío que, a partir del mes de junio, va a concitar enormes esfuerzos en la creación de instituciones europeas capaces de trascender las fronteras".

En su intervención en el acto de inauguración de las jornadas, el fiscal general del Estado ha remarcado que España y Francia "evidentemente comparten inquietudes y problemas y buscan compartir soluciones", con el intercambio de experiencias en foros como éste, favoreciendo una cooperación "leal y eficaz" y que ambos países administren Justicia "desde la excelencia, a uno y a otro lado de los Pirineos".

"ESTRECHAR LAZOS"

El fiscal superior de Aragón, José María Rivera, ha coincidido en señalar que "el conocimiento de ambos redundará en una mejor cooperación" y este evento permite "estrechar lazos" entre España y Francia, en este caso en el ámbito jurídico.

El presidente del TSJA, Fernando Zubiri, ha recordado que el objeto de estas jornadas es "abordar los temas relativos al derecho de las personas en situación de crisis familiar", con un debate sobre custodia compartida y muerte digna.

Las Jornadas del Bidasoa surgieron como una forma de mejorar las relaciones entre los tribunales españoles y franceses y agilizar el funcionamiento de las respectivas administraciones de Justicia. La primera edición se celebró en mayo de 1990 y la capital aragonesa albergó este evento, en su cuarta convocatoria, en 1994.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana