Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/04/2013
 
 

AN

El CGPJ elige al conservador Eduardo Ortega para presidir la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional

12/04/2013
Compartir: 

La magistrada de la Audiencia de Madrid Susana Polo pasará a formar parte de la sala del TSJM encargada de investigar a aforados

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido este jueves con el apoyo de 14 de sus vocales al magistrado Eduardo Ortega Martín como nuevo presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Ortega, de corte conservador, forma parte de la citada Sala y su candidatura ha prevalecido sobre las de Eduardo Menénez Rexach, que ha obtenido 6 votos y la del magistrado Ángel Arozamena Laso, quien obtuvo un único apoyo durante la votación.

Durante la sesión, el órgano de gobierno de los jueces también ha logrado el consenso necesario para designar al nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Canarias será José Ramón Navarro Miranda, en la actualidad presidente de la Audiencia Provincial de Tenerife, quien ha obtenido 15 votos frente a los 6 logrados por el magistrado Humberto Guadalupe.

Además, y a propuesta de Comisión de Calificación reunida la semana pasada, el Pleno ha realizado otros nombramientos que tan sólo precisaban una mayoría de 11 votos, como el de la actual magistrada en la Audiencia Provincial de Madrid Susana Polo García, de tendencia progresista, que a partir de ahora formará parte de la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Madrid, que es la encargada de investigar causas con aforados.

Polo ha obtenido 11 apoyos frente a los 4 votos logrados por Rocío Perez-Puig González y Juan Ángel Moreno García y el voto conseguido por el magistrado Jesús Fernández Entralgo.

Por otra parte, Pedro Manuel Hernández Cordobés, en la actualidad magistrado de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Tenerife, ha sido designado presidente de la misma con el apoyo de 20 de los vocales del CGPJ. Un vocal ha votado en blanco en este punto.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana