Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/04/2013
 
 

Cree que cada caso debe ser analizado "individualmente"

El fiscal superior de Galicia considera que "no se puede establecer un patrón general" para actuar ante los escraches

10/04/2013
Compartir: 

El fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, ha considerado que "no se puede establecer un patrón de carácter general" en relación a los escraches y cree que cada caso debe ser analizado "individualmente", en función de "las circunstancias que concurran".

A CORUÑA, 9 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, tras participar en los 'Almorozos on/off ' del Colegio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), Varela ha informado de que la Fiscalía General del Estado ha remitido un oficio en el que pide a las fiscalías de cada comunidad autónoma que informen sobre los escraches que se están realizando ante los domicilios de cargos públicos en su demarcación, con la finalidad de analizar la trascendencia judicial de los hechos.

"Cada caso será analizado individualmente en función de las circunstancias que concurran en cada uno de ellos", ha afirmado Varela, quien espera a conocer el análisis de la Fiscalía General que "discriminará" qué casos puedan tener "relevancia penal" o no.

En cualquier caso, Varela entiende que "cada caso tendrá que ser analizado individualmente" y que "no se puede establecer un patrón de carácter general", ha respondido a preguntas de los medios durante la rueda de prensa.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana