Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/03/2013
 
 

Prevaricación

La Fiscalía abre diligencias por posible prevaricación al alcalde socialista de Santa Fe (Granada)

14/03/2013
Compartir: 

La Fiscalía Provincial de Granada ha abierto diligencias de investigación penal contra el alcalde de Santa Fe (Granada), el socialista Sergio Bueno, por la posible comisión de los delitos de prevaricación y contra los derechos cívicos, tras una denuncia presentada por los concejales del PP en el municipio, que le acusan de efectuar pagos sin consignación presupuestaria y contra de las recomendaciones de la intervención municipal.

GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

En el decreto, facilitado a Europa Press por el PP, el Ministerio Público considera que los hechos denunciados revisten "prima facie y sin perjuicio del resultado" de su investigación "relevancia penal", con lo que abre diligencias para indagar en el asunto.

Fue en octubre de 2012 cuando el PP presentó una denuncia contra el alcalde y los miembros de su Junta de Gobierno Local por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y contra los derechos cívicos reconocidos por las leyes, por la "negativa" de Bueno a responder a determinadas preguntas de la oposición y por aprobar hasta 464 resoluciones en 2011 en contra de los reparos de la intervención municipal, por valor de más de 9,3 millones de euros.

Así, según los denunciantes, el Ayuntamiento habría asumido "gastos y efectuado pagos sin consignación presupuestaria" pese a los reparos, sin que la Junta de Gobierno Local o el alcalde haya suspendido la tramitación de los expedientes ni hayan resuelto las discrepancias con el interventor.

En diciembre, los 'populares' presentaron de nuevo ante la Fiscalía ampliación de denuncia, ya que, según aseguraban, la situación se mantenía con respecto a los pagos sin consignación, "haciendo caso omiso de las recomendaciones" del interventor y "usurpando con ello las competencias del pleno".

Además, según el PP, la situación está ocasionando al Ayuntamiento un "grave perjuicio al carecer de liquidez para afrontar gastos generados sin la correspondiente consignación presupuestaria" y, si son atendidos, "ponen en peligro aquellos otros que sí están dotados presupuestariamente".

En rueda de prensa, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Fe, Juan Cobo, ha dicho que lo ocurrido es de una "gravedad abismal", más si se tiene en cuenta la situación económica del Ayuntamiento de Santa Fe, que está "en quiebra económica" por la "pésima gestión del alcalde".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana