Diario del Derecho. Edición de 19/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/03/2013
 
 

Sin medidas cautelares

El juez pone en libertad a los 13 miembros de los 'Bukaneros' detenidos esta semana en Madrid

01/03/2013
Compartir: 

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción Número 14 de Madrid en funciones de guardia ha acordado en la noche de este jueves la puesta en libertad de los trece supuestos miembros de la peña 'Bukaneros' del equipo de fútbol Rayo Vallecano.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El juez no ha impuesto medida cautelar ninguna y ha acordado inhibirse al Juzgado de Instrucción Número 28 de Madrid, que es el que conoce del procedimiento y quien tendrá que concretar las posibles imputaciones, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.

Los 'Bukaneros' fueron detenidos en el marco de un operativo policial que arrancó este lunes a consecuencia de una denuncia presentada por los directivos del club por daños y amenazas.

A través del Twitter, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, confirmó este martes que las detenciones se produjeron a raíz de una denuncia interpuesta por los directivos del club Rayo Vallecano.

Esta denuncia se presentó hace unas semanas por daños y amenazas. La directiva acusaba a miembros de este grupo radical de hinchas de estos delitos.

En una rueda de prensa, los 'Bukaneros' y plataformas de apoyo achacaron ayer a un "montaje policial" las últimas detenciones de varios de sus miembros a una "campaña de criminalización de la juventud y de los movimientos sociales que se enfrentan a la injusticia y luchan contra un sistema podrido y criminal".

Un portavoz de este colectivo indicó que 'Bukaneros' tiene 20 años de Historia y su actividad pública ha sido "animar principal de animar y apoyar incondicionalmente al Rayo Vallecano".

"Debido a la ideosincrasia de nuestro barrio, nos hemos caracterizado con el compromiso por las luchas sociales y populares y por el rechazo a todo tipo de racismo y por un fútbol popular y ajeno a intereses espurios", señaló.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana