Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/02/2013
 
 

Niños robados

Veinte asociaciones de niños robados piden que el Supremo siente doctrina para unificar la respuesta de los tribunales

19/02/2013
Compartir: 

La Federación Nacional X24, que agrupa a veinte asociaciones de víctimas de toda España por el 'robo de niños', reclamarán el próximo martes al Ministerio de Justicia que el Tribunal Supremo siente doctrina sobre este caso para dar una respuesta unificada a todas las víctimas, con independencia del lugar en el que se produzcan los delitos.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional denuncia en un comunicado que la situación de indefensión de las víctimas por culpa de los "desiguales criterios" de los magistrados de las Audiencias Provinciales es tal que "si sus denuncias son archivadas por estos órganos, no cabe recurso a instancias superiores, según la Ley de Enjuiciamiento Criminal".

"En la actualidad se están produciendo importantes agravios comparativos entre los ciudadanos que denuncian. Por ejemplo en Huelva las querellas se archivan en la Audiencia Provincial, mientras que en Madrid el mismo órgano ordena que continúe la investigación" ha explicado el vicepresidente y abogado de la federación, Enrique Vila.

Por ello, el colectivo reclamará al Ministerio dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón en una reunión a la que las asociaciones han sido citadas el próximo 26 de febrero que la reforma de la actual Ley de Enjuiciamiento Criminal incluya que sus "denuncias tengan acceso al Tribunal Supremo, el único órgano judicial que con su doctrina puede establecer criterios unificados en todo el territorio".

Según Chary Herrera, miembro de la Junta Directiva de la federación y presidenta de SOS Bebés Robados Cádiz, es "alarmante y causa estupor entre los ciudadanos que en función de la ciudad en la que una mujer haya dado a luz, se investigue o no la desaparición de su hijo". "La Justicia debe dar respuesta a nuestra situación y establecer los mismos raseros independientemente de dónde nos tocó nacer o parir", ha finalizado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana