Diario del Derecho. Edición de 23/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/02/2013
 
 

Caso Emalsa

La Fiscalía de Las Palmas abre una investigación penal sobre el 'caso Emalsa' por malversación y delito societario

15/02/2013
Compartir: 

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha informado este jueves de que, en relación al denominado 'caso Emalsa', se han incoado diligencias de investigación penal por un supuesto delito de malversación de caudales públicos y otro de delito societario.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

Así, será la fiscal delegada de la Sección de Delincuencia Económica, Evangelina Ríos, quien se encargará de la tramitación de dicho proceso, informó el Ministerio Fiscal en un comunicado.

En este sentido, se ha requerido al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, que preste declaración en calidad de testigo y que presente diversa documentación societaria de auditoría y contable, así como algunos de los contratos suscritos con las entidades Sercanarias y Satocan.

Por su parte, en estos momentos se está pendiente de recibir las correspondientes contestaciones de diversos órganos judiciales con sede en Madrid sobre la posible existencia de algún procedimiento judicial sobre los hechos objeto de esta investigación.

LA CARTA DEL ALCALDE

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, remitió el pasado mes de diciembre una carta al fiscal general del Estado para explicarle todo lo ocurrido y publicado entorno a la empresa de aguas Emalsa.

"En los últimos días los medios de comunicación se han hecho eco de una serie de hechos que trascienden el ámbito estrictamente de la empresa, donde ponen en relación actividades mercantiles realizadas por la empresa o por alguno de sus socios con sentencias judiciales en los que ha tenido que ver también la compañía", dijo el alcalde al explicar la carta a los medios de comunicación.

Así, apuntó que yendo más allá de lo que es una auditoría externa de gestión y financiera, como alcalde y miembro del Consejo de Emalsa, tenía la obligación de poner estos hechos en conocimiento del fiscal general del Estado "para explicarle todo lo que ha sucedido durante el último mes y valore si tales hechos deben ser objeto de algún tipo de investigación".

"Es hora --insistió-- de que el fiscal general de Estado tome conocimiento de estos hechos, valore si deben ser merecedores de algún tipo de investigación y, en consecuencia, le ofrezco la total colaboración del Ayuntamiento y de Emalsa, en la medida en que como presidente del Consejo pueda hacerlo, para aclarar las dudas de múltiple naturaleza que se suscitan entorno a este asunto".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana