Diario del Derecho. Edición de 20/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/02/2013
 
 

TSJA

El TSJA admite a trámite una segunda querella contra el diputado del PSOE, Francisco González Méndez

15/02/2013
Compartir: 

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha admitido a trámite una querella interpuesta por el sargento de la Policía Local de Cudillero Prudencia Iván Flores María, contra el diputado regional del PSOE, Francisco González Menéndez y Gabriel López Fernández, por un presunto delito de prevaricación.

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

En el mismo Auto, la Sala procede a inadmitir la querella por el delito del art. 537 del Código Penal que sanciona a la autoridad o funcionario publico que impida u obstaculice el derecho a la asistencia de abogado al detenido o preso. Situación que, a juicio de la Sala, no concurría en el querellante.

La admisión de esta querella supone que, ateniéndose exclusivamente a los hechos que se relatan, éstos podrían ser constitutivos de delito. A partir de este momento se abre el correspondiente proceso penal que, en fase de Instrucción, tratará de comprobar la realidad de los hechos objeto de la querella y, en su caso, depurar las consecuentes responsabilidades penales.

El TSJA informa además que la misma Sala Civil y Penal no ha admitido a trámite otra querella, presentada contra Francisco González Méndez y otros, también por un delito de prevaricación, al considerarse que los hechos objeto de la querella no revisten caracteres de delito, procediendo a su desestimación y el archivo de dichas actuaciones.

Estas dos nuevas querellas habían sido trasladadas a la Sala Civil y Penal del TSJA por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pravia y se habían remitido al Ministerio Fiscal para que informara sobre su admisión, procedimiento y competencia. Tras recibir dichos informes se procedió a la resolución de las mismas en los términos que se indican.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana