Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/02/2013
 
 

Dice que es "lícito"

El Supremo archiva la querella contra la juez del 'caso Las Teresitas' que ordenó grabar un 'vis a vis'

08/02/2013
Compartir: 

El Tribunal Supremo (TS) ha archivado la querella presentada en octubre de 2012 por Felipe Manuel Armas Jerónimo, presunto testaferro del empresario Ignacio González, contra la juez que investigó el 'caso Las Teresitas', Carla Bellini, por los presuntos delitos de prevaricación y contra las garantías de la intimidad.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El auto de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS), con fecha de 4 de febrero y firmado por José Manuel Maza Martín, afirma que ordenar la grabación de un 'vis a vis' entre el denunciante y su pareja no es "injusto" ni "ilícito" pese a que la regulación sea "defectuosa e incompleta".

Además, insiste en que la resolución no es "delictiva" y que no difiere de otras en las que, por ejemplo, se ha ordenado grabar conversaciones telefónicas genéricas. Contra el auto cabe recurso de reforma y subsidiario de Apelación.

Bellini ordenó en octubre de 2007 que se grabase al querellante --imputado en ese momento-- mientras iba a visitar a su novia a prisión y mantenían un encuentro íntimo con el fin de que en ese ambiente, revelara datos sobre la investigación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana