Diario del Derecho. Edición de 11/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/01/2013
 
 

Iustel presenta el número 29 de su Revista General de Derecho Procesal

31/01/2013
Compartir: 

Ya puede consultar el número 29 de la Revista General de Derecho Procesal dirigida por D. Vicente Gimeno Sendra, e integrada por estas secciones: Estudios, Cartas al Director, Observatorio permanente de justicia civil y penal europea e internacional, Comentarios y notas de legislación procesal española, Jurisprudencia española seleccionada, Revista de revistas y Derecho italiano.

En este número, los trabajos de la sección de Estudios se refieren a las siguientes cuestiones: “Acerca de la constitucionalidad de la Ley de tasas judiciales” por D. Vicente Gimeno Sendra; “La víctima de la violencia de género ante el deber de denunciar y declarar en el proceso penal”; “Un nuevo instrumento procesal para la tutela del crédito del trabajador: el proceso monitorio laboral”; “Presupuestos y requisitos del proceso de revisión, en el ámbito civil”; “La persona jurídica en el proceso penal. Un análisis desde la perspectiva procesal”; “El protagonismo de los partidos en el sistema político; algunas reflexiones y propuestas”; “La diligencia de inspección ocular y la reconstrucción de hechos en el proceso penal: algunas notas sobre la regulación actual y un acercamiento al anteproyecto de Ley para un nuevo proceso penal”; “La teoría del efecto extensivo en el derecho procesal penal estadounidense y su traslado al proceso penal alemán” y “Hacia la reforma del proceso civil en Chile”.

En la sección de Cartas al Director, se incorporarán las opiniones de los lectores acerca de los temas tratados en los estudios.

La sección de Observatorio permanente de justicia civil y penal europea e internacional cuenta con: El nuevo marco de los derechos de las víctimas en la UE: la Directiva 2012/29/UE de 25 de octubre de 2012; Reglamento (UE) nº 1215/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2012, relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil; Interrogatorio por un órgano jurisdiccional de un Estado miembro de un testigo que es parte en el procedimiento y reside en otro Estado miembro conforme a la normativa interna y Contribuciones: Las medidas provisionales y cautelares en el Reglamento (CE) nº 44/2001 y su propuesta de revisión.

La sección de Comentarios y Notas de legislación procesal española contiene una serie de notas sobre la organización judicial, los procesos civil, penal y sobre los procesos ante las Jurisdicciones especiales.

Por su parte, la sección de jurisprudencia española ofrece una selección de sentencias de interés del Tribunal Supremo, de las Salas de lo Civil y lo Penal.

Las novedades doctrinales se presentan en la sección de Revista de revistas y Libros, dónde se da cuenta de las últimas publicaciones en las materias relativas a Derecho Procesal, Proceso Civil y Proceso Penal.

La sección de Derecho italiano presenta las cuestiones de inconstitucionalidad a partir del Decreto Presidencial de razonalización del coste de la justicia.

Para acceder al sumario del número 29 de la Revista General de Derecho Procesal, haga click aquí:

Revista General de Derecho Procesal. Número 29

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana