Diario del Derecho. Edición de 19/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/01/2013
 
 

Jornadas de Internacionalización de la Abogacía Española

17/01/2013
Compartir: 

El Consejo General de la Abogacía Española, el ICEX y la Oficina Comercial de la Embajada de España en Casablanca organizan del 18 al 20 de marzo de 2013 las 'Jornadas de Internacionalización de la Abogacía Española'.

El Consejo General de la Abogacía Española, el ICEX y la Oficina Comercial de la Embajada de España en Casablanca organizan del 18 al 20 de marzo de 2013 las 'Jornadas de Internacionalización de la Abogacía Española' en Casablanca.

El objetivo de estas jornadas es facilitar la identificación de oportunidades de internacionalización para los despachos españoles participantes e incentivar la cooperación en el sector jurídico, pudiendo contactar con potenciales socios en el país de destino.

El plazo límite para la inscripción es el 27 de enero.

El número de plazas es de 12 y el plazo límite de inscripción es el 27 de enero.

El lenguaje oficial de estas jornadas será el francés, por lo que es imprescindible que al menos una persona de cada despacho sea capaz de mantener la interlocución en este idioma.

JORNADA INFORMATIVA Y DE CAPACITACIÓN

Como elemento esencial de este encuentro y como compromiso inherente a la participación en el evento de Casablanca, se celebrará en Madrid a mediados de febrero, una Jornada Informativa y de Capacitación sobre la misión. El objetivo de la misma será ofrecer una visión general sobre las posibilidades que ofrece Marruecos para los juristas españoles. Para ello, los organizadores van a poner a disposición de los despachos participantes la experiencia de profesionales especialistas en la materia y representantes de bufetes ya establecidos allí con comparecencia presencial. También será posible la asistencia online conectados por videoconferencia.

Además, se darán unas pautas generales sobre cómo realizar con éxito la presentación del propio bufete ante los potenciales socios considerando los usos culturales del país. La mañana de esta Jornada estará abierta a todos los despachos interesados en este mercado y la tarde se dedicará exclusivamente a los bufetes inscritos en la actividad. La asistencia a la jornada de mañana y de tarde es obligatoria para los bufetes inscritos y seleccionados.

COSTE Y PLAZAS

El coste de inscripción asciende a 700 euros por persona/despacho, no incluyendo en esta ocasión, billete de avión, sí incluye el alojamiento en destino en el hotel donde tendrán lugar las jornadas.

Este precio incluye ya el apoyo que ICEX concede a esta actividad (40% de su coste para una única persona por despacho).

El número de plazas es de 12 y el plazo límite de inscripción es el 27 de enero.

QUINTAS JORNADAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

Estas Jornadas, que ya son las quintas organizadas por el Consejo General de la Abogacía y el ICEX, continúan el camino empezado por la Abogacía Española en noviembre de 2010 con el encuentro empresarial en Turquía y, posteriormente en Miami, del 1 al 5 de noviembre de 2011, que lograron cosechar excelentes resultados y que han permitido el establecimiento de relaciones bilaterales de despachos españoles con socios turcos y norteamericanos que entraron en contacto gracias a esta iniciativa.

Posteriormente se han celebrado Jornadas de Internacionalización de la Abogacía Española en México, celebradas en la capital mexicana del 25 al 28 de junio de 2012, y la “Spain-New York Law Forum, que se celebraron el 4,5 y 6 de diciembre de 2012 en Nueva York.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Actualidad: Más de 200 profesores de derecho constitucional firman un manifiesto en defensa de la Constitución
  2. Tribunal Supremo: Declara el TS que el comprador de un bien adquirido mediante contrato de crédito puede ejercer frente al financiador los mismos derechos que tendría frente al vendedor
  3. Estudios y Comentarios: Constitución y funcionarios; por José M. Aspas, Abogado
  4. Tribunal Supremo: Fenecido un Convenio y transcurrido el plazo de ultraactividad del mismo, sin que exista convenio de ámbito superior aplicable, no procede por decisión de la empresa aplicar unas cláusulas del mismo y otras no
  5. Tribunal Supremo: El TS unifica la doctrina y declara que la sociedad de capital disuelta y liquidada, cuyos asientos registrales han sido cancelados, sigue manteniendo capacidad para ser parte demandada respecto de créditos sobrevenidos
  6. Actualidad: Empleo acuerda con las CC.AA. la prórroga del Plan Prepara hasta el 30 de abril con carácter retroactivo
  7. Estudios y Comentarios: El día después del referéndum; por Tomás- Ramón Fernández, catedrático emérito de la Universidad Complutense y Académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación
  8. Agenda: Máster en Derecho Animal y Sociedad (Animal Law and Society)
  9. Actualidad: El TSJC admite a trámite la querella contra los presidente de AMI y ACM, pero solo por presunta desobediencia
  10. Tribunal Supremo: Establece el TS que es compatible la aplicación conjunta de los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de negativa a someterse a las pruebas para la comprobación de las tasas de alcoholemia

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana