Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/12/2012
 
 

Niños robados

El Ministerio de Justicia solicita a los laboratorios su colaboración en beneficio de los 'niños robados'

21/12/2012
Compartir: 

El Ministerio de Justicia ha solicitado a los laboratorios que recogen muestras de ADN a solicitud de los afectados por el 'robo de niños' su colaboración para garantizar una mayor eficacia en las comparativas genéticas y beneficiar así a las familias.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La 'Plataforma de Afectados de Clínicas de toda España. Causa de los niños robados' ha informado en un comunicado del encuentro que reunió el pasado 12 de diciembre a representantes ministeriales con varios laboratorios dedicados a recoger muestras genéticas de personas que creen ser víctimas de esta 'sustracción de bebés'.

La asociación ha celebrado este "acercamiento" en el que Justicia ha solicitado a los representantes de los laboratorios su colaboración "en beneficio de las familias que se han realizado los perfiles genéticos".

"La colaboración solicitada posibilita aglutinar de manera fácil, rápida y homogénea, cada perfil genético realizado para que a la hora de llevar a cabo la puesta en marcha sobre la comparativa genética, se garantice una mayor eficacia sobre los resultados obtenidos", explica la asociación.

La plataforma ha mostrado su deseo de que las familias conozcan que pueden realizar la gestión directamente sin intermediarios al poseer el informe de su perfil genético. Cuando esté operativa la gestión desde el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses y conociendo la familia que laboratorio ha llevado a cabo la extracción del perfil genético, pueden optar por el trámite directo, según destaca.

La asociación recuerda que la creación de la Oficina de atención a los niños robados se inaugurará a finales de enero en la madrileña calle de la Bolsa y servirá de apoyo en la gestión de cualquier trámite relacionado con esta causa.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana