Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/12/2012
 
 

TS

Moliner augura una "situación de penuria" al no ser posible el aumento de la plantilla de jueces necesaria

18/12/2012
Compartir: 

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, ha manifestado este lunes en el Congreso de los Diputados que el número de asuntos que tienen que resolver los jueces y magistrados "excede de sus posibilidades por mucho que dediquen a ello sus esfuerzos", por lo que es necesaria la creación de nuevas plazas.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Durante su intervención en la Comisión de Justicia, Moliner ha señalado que "el próximo futuro no es en absoluto prometedor", dado que ni se prevén incrementos de plantilla ni las posibilidades tradicionales de refuerzo (en alusión a la próxima desaparición de los jueces sustitutos), lo que avoca a "una situación de penuria y de consiguiente déficit de la actividad jurisdiccional con efectos perniciosos para la tutela judicial efectiva".

En la situación actual, según Moliner "está claro que se impondría un incremento en la plantilla de jueces y magistrados superior incluso a la que a finales de 2011 consideraban necesaria los presientes de los tribunales superior de justicia", que ascendía a 295 nuevos jueces más otros 114 en órganos colegiados.

En este punto, el presidente del Poder Judicial ha reconocido que con la actual crisis económica no es posible cubrir estas expectativas, y ha apuntado que este año no e ha convocado ninguna plaza y tan sólo existe la promesa gubernativa, todavía no realizada, de convocar 50 plazas de acceso a la función judicial cada año, "con lo que tan solo se cubrirían las vacantes derivadas de ceses y jubilaciones normales". hace más de 15 años.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana