Diario del Derecho. Edición de 19/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/11/2012
 
 

Plazas para Ayuntamientos

El TSJC avala oposiciones estatales que exigen catalán pese al criterio del Supremo

12/11/2012
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha decidido no suspender varias oposiciones de carácter estatal en las que la Generalitat exige el conocimiento del catalán, pese al criterio del Tribunal Supremo (TS), que había suspendido este requisito para otra convocatoria similar.

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Se trata de unas pruebas de selección para ocupar puestos de trabajo como funcionarios en intervención y tesorería de ayuntamientos, y cuyas oposiciones había pedido suspender cautelarmente el Consejo General de Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local.

El consejo fundamentaba su petición en una sentencia del 26 de septiembre en la que el Supremo anuló las bases de una convocatoria de 2009 para la elección del mismo tipo de funcionarios que incluía pruebas de catalán con "carácter obligatorio y eliminatorio", y sobre la que la Generalitat ha planteado un recurso.

El Supremo argumentaba en el texto de esa sentencia que "carece de justificación razonable establecer como una parte o fase de ese proceso selectivo" saber catalán y que, a su juicio, esto deja en inferioridad de condiciones a los que se presentasen a estos puestos en Cataluña frente a otras zonas de España.

Tras este aval del TSJC, este sábado se realizará la primera prueba de selección organizada por la Escuela de Administración Pública de Cataluña, según ha informado este jueves la Generalitat en un comunicado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana