Diario del Derecho. Edición de 24/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/10/2012
 
 

Anulado el cambio de ubicación de aereogeneradores por poner en peligro a águilas en Horta de Sant Joan (Tarragona)

15/10/2012
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha estimado parcialmente un recurso contencioso-administrativo y ha anulado el cambio de ubicación de varios molinos de viento del parque eólico 'Els Pesells' de Horta de Sant Joan (Tarragona), autorizada en 2007, porque el cambio ponía en peligro a una especie vulnerable de águilas.

TARRAGONA, 11 (EUROPA PRESS)

La sentencia responde al recurso presentado por la Plataforma para la defensa de la Terra Alta y varios particulares que cuestionaban la legalidad de la autorización para modificar la localización 13 de los 17 aereogeneradores del parque.

La parte demandante alegaba falta de estudio ambiental y del paisaje, de licencia, además de subrayar el riesgo forestal que representaba y el peligro que podía suponer para águilas que sobrevuelan la zona y para la cría de murciélagos.

El TSJC ha rechazado el recurso de la Plataforma y de un particular por no agotar la vía administrativa antes de acceder a la judicial, pero ha admitido parte del recurso presentado por el resto de demandantes.

De todas las cuestiones alegadas, el tribunal sólo ha estimado "suficientemente" la falta de declaración de impacto ambiental anterior a la modificación y la afectación que ello podría tener en las águilas, si bien no ha tenido en cuenta las demás alegaciones de los demandantes.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana