Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/09/2012
 
 

CGPJ

El Pleno del CGPJ tomará este jueves conocimiento de la renuncia de Dívar a cobrar su indemnización de 208.000 euros

20/09/2012
Compartir: 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tomará este jueves conocimiento de la renuncia de su expresidente Carlos Dívar a la indemnización por valor de 208.243 euros que le correspondía por su condición de ex alto cargo del Estado, según han informado fuentes del órgano de los jueces.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Pleno se dará por enterado del acuerdo adoptado por la Comisión Permanente en el que conocía la renuncia de Dívar. El pasado 4 de septiembre, la Comisión también acordó dirigirse al departamento de Clases Pasivas de Hacienda para pedirle que haga efectivo el cobro de su jubilación.

Según las fuentes consultadas, este trámite era necesario porque Dívar había renunciado a cobrar durante dos años su jubilación -de algo más de 2.000 euros mensuales-, para poder optar a la indemnización fijada por la ley para los altos cargos, que era más cuantiosa.

En su calidad de exalto cargo, tendría derecho a percibir una indemnización del 80 por ciento de sus retribuciones durante un plazo máximo de 24 mensualidades, a razón de 8.676 euros por mes, tras lo cual pasaría a recibir su pensión por jubilación.

Dívar eligió personalmente por esta opción al solicitar su indemnización, lo que suponía la no percepción de su pensión por jubilación hasta dentro de dos años. Sin embargo, después comunicó su deseo de renunciar a la indemnización compensatoria y quedarse con la de jubilación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana