Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/09/2012
 
 

ETA

Torres-Dulce estima que la Fiscalía de la Audiencia no agotará el plazo para decidir si recurre la libertad de Bolinaga

04/09/2012
Compartir: 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, espera que la Fiscalía decida antes del jueves si recurre la concesión de la libertad condicional al etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, secuestrador del funcionario de prisiones José Ortega Lara y al que el juez de Vigilancia Penitenciaria ha decidido excarcelar por la enfermedad que padece.

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

Así, en declaraciones realizadas en Santander antes de participar en una mesa redonda en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha confiado en que, dado que "están en juegos valores importantes, como la libertad condicional de una persona", no sea necesario agotar el plazo para tomar una decisión, que expira el jueves. Sin embargo, ha aclarado que "tampoco lo puede asegurar".

Ha explicado que, en estos momentos, la Fiscalía de la Audiencia Nacional está examinando los motivos y argumentos que han justificado la concesión de la libertad condicional por parte del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria, "para ver si existe motivo suficiente" para recurrir ese auto.

HASTA AHORA NO SE DAN LOS REQUISITOS

En este sentido, ha señalado que hasta ahora la Fiscalía ha considerado que no se daban los "elementos suficientes" para que el etarra adquiriese la libertad condicional, después del tercer grado.

"No les puedo anticipar absolutamente nada", ha afirmado Torres Dulce, quien ha apuntado que su criterio es "dejar trabajar a los profesionales" y, si la decisión de la Fiscalía es "coherente" y "conforme con los principios de legalidad", "lo aceptará".

Dado que, según ha dicho, la Fiscalía de la Audiencia Nacional no le ha comunicado la decisión, ha abogado por ser "prudente".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana